06.06.2024 / FUTBOL Y POLÍTICA

Críticas a Milei y gestos peronistas: las expresiones de Osvaldo Ardiles y los dedos en V de Merentiel

El ex campeón del Mundo manifestó sus inquietudes respecto del presidente de la Nación. Dijo que "no le hace buena publicidad a los argentinos en el mundo". Por otra parte, Miguel Merentiel dijo que festejas los goles con los dedos en V por "Juan Domingo Perón".





El campeón del Mundo del´78 y protafonista de Escape to Victory, Osvaldo Ardiles, emitió críticas hacia el presidente Javier Milei, cuestionando cómo su estilo podría influir negativamente en la percepción internacional de los argentinos. En una entrevista con Política del Sur, Ardiles expresó su preocupación por la imagen que proyecta Milei en el extranjero, especialmente en países como Italia, Francia y España, donde muchos argentinos eligen residir.

"No hace una buena publicidad a los argentinos en el mundo", sostuvo Ossie.

"Nos estamos peleando con España, Colombia y me tiene muy preocupado todo lo que pasa en Argentina (...) Argentina está todos los días en las noticias. Nuestro presidente depende de que parte política lo juzga. Fue un voto bronca el que se dio en Argentina para intentar luchar contra toda la corrupción que existe en el país", expresó.

El exfutbolista también reflexionó sobre la situación política interna del país, señalando que Argentina se encuentra constantemente en el centro de la atención mediática y que la percepción del presidente varía según las afinidades políticas de los observadores. Asimismo, destacó que el ascenso de Milei a la presidencia fue en parte una respuesta al descontento con la corrupción en Argentina, aunque expresó su preocupación por el futuro del país.



Por otro lado, el delantero de Boca Juniors, Miguel Merentiel, reveló el significado detrás de su característico gesto de celebración de gol, en el que forma una "V" con los dedos, un símbolo emblemático del peronismo. En una entrevista para la revista Desde La Boca, Merentiel explicó con humor que este gesto representa tanto a su esposa, cuyo nombre comienza con la letra "V", como un homenaje a Juan Domingo Perón.