El presidente de la Nación Argentina, Javier Milei, extendió sus felicitaciones al Primer Ministro de India, Narendra Modi, por su victoria en las elecciones que registraron la participación de más de 642 millones de personas, en un proceso que destacó por su paz y orden.
En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Milei expresó:
“Felicito al Primer Ministro @NarendraModi por la victoria en las elecciones en las que participaron de manera pacífica y ordenada más de 642 millones de personas, confirmando la fuerza y la pujanza de la democracia india”.
Modi se aseguró un tercer mandato histórico, aunque su partido enfrentó un desafío más significativo de lo anticipado por parte de la oposición. A pesar de esto, la Alianza Democrática Nacional liderada por Modi logró asegurar la victoria, aunque su propio partido no obtuvo el apoyo esperado, lo que podría llevarlo a depender de la coalición para gobernar.
Esta vez la actitud de Milei fue distinta a la que tuvo con las elecciones mexicanas que consagraron a Claduia Sheinbaum del Partido Morena como mandataria. Sheinbaum, la oficialista elegida por Andrés Manuel López Obrador, para sucederlo se convirtió el domingo en la primera mujer presidenta en la historia de México tras ganar las elecciones con una amplia mayoría. La exalcaldesa de la Ciudad de México obtuvo entre el 58.3% y el 60.7% de los votos, según un conteo rápido del árbitro electoral. Xóchitl Gálvez, abanderada de una coalición integrada por el otrora hegemónico PRI, el derechista PAN y el izquierdista PRD, sumó entre el 26.6% y el 28.6% de los sufragios.