La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, designó a Yanina Nano Lembo como nueva secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia en lugar de Pablo de la Torre, quien fue despedido por la titular de la cartera, que buscó un chivo expiatorio, en medio del escándalo de los casi 6 millones de kilos de alimentos almacenados en depósitos.
Nano Lembo se encuentra al frente del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales y previamente había sido la subsecretaria. Además, fue directora de Articulación Público Privada del Ministerio de Desarrollo Social porteño en la gestión de Horacio Rodríguez Larreta.
De la Torre fue removido de su cargo el pasado jueves por la titular de la cartera de Capital Humano luego de conocerse el acopio de 6 millones de kilos de alimentos en depósitos, en un intento por descomprimir el escándalo y en búsqueda de un chivo expiatorio.
Esa misma tarde, Pettovello reconoció a través de un comunicado que, tras una auditoría interna, su ministerio detectó la cercanía del vencimiento de buena parte de los alimentos almacenados en galpones de la localidad bonaerense de Villa Martelli y en la ciudad tucumana de Tafí Viejo, adquiridos por la gestión anterior.
Según detalló la cartera que conduce Sandra Pettovello este lunes, se firmó un convenio con la Fundación CONIN para que, a través de 64 centros de distribución, sus comedores y merenderos, facilite la provisión de más de 465 mil kilos de leche en polvo a los sectores sociales vulnerables.
La entrega de la mercadería almacenada desde diciembre en los depósitos de Villa Martelli y Tafí Viejo tendrá una duración de dos semanas, teniendo en cuenta las fechas de vencimiento de los productos.
"Para garantizar una logística rápida, eficiente y sin intermediarios, el operativo contará con la colaboración del Ejército Argentino y el Ministerio de Defensa", detalló el ministerio a través de un comunicado.
"CONIN deberá certificar, mediante la presentación de informes, los avances periódicos y en un informe final, el efectivo empleo de los alimentos por parte de los comedores", se agregó.