La Cámara en lo Contencioso Administrativo porteña otorgó su aval provisional al aumento del pasaje de Subte, fijado en 654 pesos desde el pasado sábado. El tribunal ha concedido "efecto suspensivo" a la apelación presentada por el gobierno porteño y la empresa SBASE contra la medida cautelar dictada el 27 de mayo pasado por la jueza Elena Liberatori, que establecía que el boleto debía volver a costar 125 pesos.
En este marco, los jueces Gabriela Seijas y Horacio Corti argumentaron que "la juez ha ordenado a las demandadas reducir las tarifas vigentes, reservándose la potestad de decidir si el nuevo cuadro se ajusta a su criterio de razonabilidad y justicia, bajo apercibimiento de una drástica e inminente reducción".
Además, señalaron que esta decisión excede el interés de las partes y afecta a la comunidad, ya que puede afectar la regular prestación del servicio público de subterráneos. Cabe señalar que todavía queda pendiente la resolución definitiva sobre si se avala o no el aumento de la tarifa del Subte.