El dirigente social y exprecandidato presidencial de Unión por la Patria,
Juan Grabois, cuestionó la gestión del
Ministerio de Capital Humano en medio del escándalo y aseguró que "hacer quedar mal a (Sandra) Pettovello o que la echen" le da "exactamente igual" ya que consideró que
el Gobierno nacional "puede poner una persona tan inútil e insensible como ella".
En declaraciones radiales, insistió que lo importante de la disputa que mantiene con la gestión libertaria es que resuelvan la entrega de alimentos, que según adelantó el vocero presidencial,
Manuel Adorni, serán entregados este lunes. "
No hay que sobreinterpretar o politizar, porque ahí es donde (Javier) Milei se enoja y entra en un rapto de paranoia", comentó.
En ese sentido, enumeró los argumentos que utilizó el oficialismo para desatender las necesidades de los más vulnerables: "Dijeron que no había alimentos, después que los comedores eran fantasmas, mientras su propia auditoria dice que el 94 por ciento existe. Después dijeron que son para catástrofes, también que era yerba de la mala o que los alimentos no iban a vencer".
Al mismo tiempo, criticó al Presidente por el respaldo a la minsitra que acumula denuncias
. "Milei ahora dice que es una conspiración contra Pettovello y que le van a tirar un muerto. Yo
no sé si es una amenaza, porque el muerto sería un dirigente de LLA o es un dirigente social, o un niño que pasa hambre, porque hay mucha mafia acá dando vuelta", deslizó.
En ese sentido, Grabois recordó que "
el centro de la cuestión es que hay gente que no come, que pasa hambre, que son pibitos, que son jubilados y familias". "El objetivo es revertir esa situación", aseveró.