El miércoles por la noche, la Policía de Misiones notificó al campamento que trabajadores de la Educación y de la Salud mantienen sobre la Avenida Uruguay de Posadas una denuncia del Gobierno por daños a la Legislatura, producidos durante la marcha del 23 y una restricción perimetral para que no se acerquen al edificio.
“Ya fuimos dos veces a la Legislatura. En la última, se cayeron las vallas por la fuerza de la movilización.
Y ahora resulta que 12 personas estamos imputadas por daños y perjuicios contra el Estado”, explicó en declaraciones a Infobae Mónica Gurina, la dirigente de CTA .
Dentro de los imputados en la denuncia por daños hay dos personas que la dirigencia docente no conoce. Se trata de Nicolás Rolón y Carlos Matías Bernhardt. “Creemos que son empleados de la Cámara” legislativa, señaló la referente gremial. A pocas horas del episodio en la Legislatura del jueves pasado, circuló un video en el que se los individualizó. Y se los catalogó como integrantes del grupo político de Ariel Fernando “Pepe” Pianesi, diputado provincial de la UCR.
“
Nos llama la atención que una de las compañeras imputadas no estuvo ese día. Estaba en Buenos Aires por un problema de salud”, señaló. La referencia es a Estela Genesini, secretaria general de la Unión de Docentes Nueva Argentina de Misiones. Gurina apuntó: “Esto demuestra que están tratando de tomar algunos referentes para que el resto se amedrente y la situación se calme. Lejos de esa intencionalidad, hoy redoblamos esfuerzos”, comentó la dirigente.
Es que este jueves por la tarde se realizará una nueva sesión de la Legislatura. Y habrá dos convocatorias. “
La lucha sigue. La denuncia no cambia nada”, concluyó Gurina.
Las trabajadoras de la educación y los de salud realizarán varias interrupciones del tránsito en rutas nacionales:
-En la RN 12: a la altura del Eldorado y en el peaje de Santa Ana
-En la RN 14: en San Vicente y en San José