18.05.2024 / Internacional

"Detestan y odian": Pedro Sánchez cuestionó la presencia de Milei en España

El Presidente español apuntó contra el líder de La Libertad Avanza, que se encuentra en España para disertar en una cumbre del partido ultraderechista Vox, opositor al gobierno de turno.




Tras el cruce de semanas atrás, el presidente español Pedro Sánchez cuestionó la presencia de Javier Milei en España por la cumbre del partido ultraderechista Vox y aseguró que el país europeo representa "todo lo que ellos detestan y odian".

La visita Milei generó polémica, lejos de reunierse con el Rey o el Presidente, el mandatario argentino mantuvov un encuentro con empresarios, al que calificó de "fabuloso". Durante un mitin del PSOE en Barcelona, Sánchez apuntó contra él y lo calificó de "uno de los líderes principales de la internacional ultraderechista".

En ese sentido, el líder español explicó los motivos por los que la "internacional ultraderechista" se reunió en España: "¿Por qué han elegido España para reunirse todos ellos? No es casualidad. Porque representamos como sociedad, no como gobierno, todo lo que ellos detestan y odian, que es el feminismo, la justicia social, la dignidad laboral, un Estado de libertad fuerte, la democracia".



"¿Saben lo que les digo a los líderes de la internacional ultraderechista? Les ganamos las generales, las autonómicas en Cataluña y les ganaremos las europeas el próximo 9 de junio", agregó picante Sánchez, en un mensaje no solo a Vox sino a toda la ola que integran figuras como Milei en Argentina, Giorgia Meloni en Italia y Marine Le Pen en Francia.

Los dichos de Sánchez se dan luego de que hace semanas ambos gobiernos se enfretaran por las declaraciones del ministro de Transporte y Movilidad Sostenible de España, Óscar Puente, quien acusó al jefe de Estado argentino de "ingerir sustancias".