Tras el cruce de semanas atrás, el presidente español
Pedro Sánchez cuestionó la presencia de Javier Milei en España por la cumbre del partido ultraderechista Vox y aseguró que el país europeo representa "
todo lo que ellos detestan y odian".
La visita Milei generó polémica, lejos de reunierse con el Rey o el Presidente, el mandatario argentino mantuvov un encuentro con empresarios, al que calificó de "fabuloso". Durante un mitin del PSOE en Barcelona, Sánchez apuntó contra él y lo calificó de "uno de los líderes principales de la internacional ultraderechista".
En ese sentido, el líder español explicó los motivos por los que la "internacional ultraderechista" se reunió en España: "¿Por qué han elegido España para reunirse todos ellos? No es casualidad. Porque
representamos como sociedad, no como gobierno, todo lo que ellos detestan y odian, que es el feminismo, la justicia social, la dignidad laboral, un Estado de libertad fuerte, la democracia".
"¿Saben lo que les digo a los líderes de la internacional ultraderechista? L
es ganamos las generales, las autonómicas en Cataluña y les ganaremos las europeas el próximo 9 de junio", agregó picante Sánchez, en un mensaje no solo a Vox sino a toda la ola que integran figuras como Milei en Argentina, Giorgia Meloni en Italia y Marine Le Pen en Francia.
Los dichos de Sánchez se dan luego de que hace semanas ambos gobiernos se enfretaran por las declaraciones del ministro de Transporte y Movilidad Sostenible de España, Óscar Puente, quien acusó al jefe de Estado argentino de "ingerir sustancias".