El presidente Javier Milei destacó en España que su gestión en Argentina está "domando con mucho éxito la inflación", mientras que envió un mensaje a la izquierda al afirmar: "Estamos incomodando a los rojitos de todo el mundo".
En un viaje que deja más polémica que certidumbre, donde ni el presidente español ni el Rey de España le darán cabida, Milei se pronunció durante la presentación de su libro "El camino del libertario" en un acto realizado en un auditorio del diario español La Razón, en la ciudad de Madrid, fiel a su estilo disruptivo.
"El libro es mi tercer libro con Planeta, con lo cual este es el primero de la serie que es El camino del libertario que es del 22; El fin de la inflación es del 23; y del 24 está en este momento Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica. Este libro cuenta básicamente los elementos con los que yo llegué a ser diputado nacional, cómo fue ese camino. Lo cuento porque es relevante a los hechos de lo que estás planteando. El libro básicamente tiene tres partes: tiene una parte que es autobiográfica o si ustedes quieren una biografía; hay una que es en primera persona que es digo donde yo cuento algunos aspectos de mi vida que creo que fueron importantes al momento de llegar a la política", detalló el Presidente.
Y recalcó:
"Nosotros cuando asumimos, el riesgo país era 2900. Hoy es 1200. Es decir los bonos cotizaban 18 dólares hoy cotizan 60. Parece que hicimos algo".
Según informó Noticias Argentinas, el mandatario argentino fue consultado durante la charla sobre si sigue en pie su idea de cerrar el Banco Central, a lo que respondió: "Absolutamente".
También fue consultado sobre la dinámica local en torno a la divisa norteamerica y dijo en relación al cepo al dólar, Milei dijo: "Hasta que no se pueda arreglar el tema de los stocks, no puedo abrirlo".