![](https://www.politicargentina.com/advf/imagenes/editadas/664756e84bdb4_750x500.jpg)
El secretario de Turismo, Ambiente y Deporte,
Daniel Scioli, consideró en las últimas horas que "si esto sigue así a (Javier) Milei le van a tener que dar el Premio Nobel de Economía", debido a la recuperación económica que, según su óptica, tuvo la Argentina desde la asunción del nuevo gobierno. "
Lo digo con toda claridad", afirmó Scioli respecto de sus dichos sobre los méritos del Jefe de Estado en LN+.
En ese sentido, el funcionario subrayó que
"si esto sigue así, a Milei van a tener que darle el Premio Nobel de Economía. Estamos viendo una transformación, en cinco meses ya se ve el superávit financiero, el superávit comercial, estamos cerca de levantar el cepo...".
Además, Scioli remarcó en declaraciones televisivas que Milei sería candidato a recibir ese premio
"si se profundiza la senda de la recuperación y el desarrollo". "Generalmente estos premios se dan por una teoría, pero ahora estamos frente a otra cosa. Es lo que veo yo", dijo el exembajador en Brasil.
“Soy paciente, el tiempo es un gran ordenador. Estoy agradecido al presidente y a Guillermo Francos, de poder aportar mi experiencia para lo mejor que sé hacer con mis relaciones internacionales para crear trabajo, traer inversiones y acompañar esta nueva tendencia que es la baja de la inflación, una baja en la tasa de interés”, destacó y se envalentonó: “
Si esto sigue así, a Milei le van a tener que dar el Premio Nobel de economía”.
“Los Premios Nobel de Economía muchas veces era por la teoría aplicada pero en este caso estamos viendo una transformación de Argentina que en 5 meses se puso en la senda del superávit financiero, del superávit comercial... le van a tener que dar el Premio Nobel de Economía si ahora se profundiza la senda de la recuperación y del desarrollo de la Argentina”, enfatizó y destacó
“la decisión de extender el tema de Cuota Simple”: “Es un incentivo al consumo, es fundamental para los sectores productivos, para facilitar la demanda”. “La inflación es el peor impuesto a los sectores vulnerables”, expresó en sintonía con el relato libertario.