26.03.2024 / Economía

La economía cayó 4,3% interanual en enero: cuáles fueron los sectores que registraron los peores números

El Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) registró una caída interanual de 4,3% durante el primer mes del año y de 1,2% respecto a diciembre en la medición desestacionalizada, según informó Indec. Los detalles del informe.





La actividad económica cayó 4,3% en enero respecto al mismo mes del año anterior. Al mismo tiempo, se verificó una disminución contra diciembre. La gran mayoría de los sectores se desplomaron, como la industria manufacturera y la construcción.

El Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) registró una caída interanual de 4,3% durante enero y de 1,2% respecto a diciembre en la medición desestacionalizada, según informó Indec. 

Con relación a igual mes de 2023, solo cinco sectores de actividad que conforman el EMAE registraron subas en enero, entre los que se destacan Agricultura, ganadería, caza y silvicultura (+11,1%) y Explotación de minas y canteras (5,2%).

El sector Agricultura, ganadería, caza y silvicultura (11,1%) fue a su vez el de mayor incidencia positiva en la variación interanual del EMAE, seguido por Explotación de minas y canteras (5,2%).

Por su parte, diez sectores de actividad registraron caídas en la comparación interanual, entre los que se destacaron Construcción (-16,9%), Pesca (-13,5%) e Intermediación financiera (-12,6%). Asimismo, Industria manufacturera (-11,3%) y Comercio mayorista, minorista y reparaciones (-8,2%) aportan 2,7 puntos porcentuales a la caída interanual del EMAE.