Luego de una cautelar colectiva que dejó sin efecto los últimos aumentos, OSDE anunció este jueves una nueva suba del 14% en los planes para abril, amparándose en la vigencia del DNU 70/23, que aún se debate en el Senado.
A través de un comunicado a sus afiliados, la empresa se amparó en el aval del DNU para que las entidades que comercializan planes superadores puedan "regular en forma autónoma el valor de sus cuotas personales".
En esa línea, planteó que "las normas derogadas han causado un retraso significativo en la composición de los valores de las cuotas, debido a las distorsiones de precios en medicamentos e insumos, así como la imposición de nuevas obligaciones prestacionales sin su correspondiente financiación".
También aseguró que intenta "alcanzar el equilibrio económico entre la prestación que los socios demandan y el costo de los servicios que brindan los efectores contratados".
En paralelo, Medifé informó vía mail un aumento del 15% para el próximo mes. "En virtud de la actual crisis económica y del proceso inflacionario que atraviesa el país, afectando diversos sectores, incluido el ámbito de la salud, se actualizarán las cuotas de nuestros planes de cobertura médico asistencial", indicó.