El Ministerio de Seguridad ha tomado una medida significativa al presentar una denuncia penal contra la gestión de Aníbal Fernández y la empresa de seguros Bachellier SA, la cual está asociada a Héctor Martínez Sosa, un intermediario vinculado al expresidente Alberto Fernández.
La denuncia, que ahora está bajo la jurisdicción del juzgado criminal y correccional federal N9, detalla que el Ministerio de Seguridad, bajo la dirección de Patricia Bullrich, concluyó que el intermediario designado no era adecuado para mediar entre la relación del ministerio y Nación Seguros. Por lo tanto, se decidió dar de baja la designación del intermediario el pasado 20 de diciembre.
Según la investigación realizada por el Ministerio de Seguridad, se descubrió que Fernández fue designado solo 20 días antes de la contratación de este productor de seguros, al cual se le habrían pagado la suma de $800 millones durante los años 2022 y 2023 por los convenios que intermedió.
Específicamente, Bachellier S.A. habría recibido $300 millones por el primer año y $500 millones más por el año 2023, estos últimos actualizados por la inflación. Dichos pagos habrían sido realizados por la gestión anterior en concepto de comisión del 10% en seguros patrimoniales y de empleados.