En línea con lo que sostiene el presidente Javier Milei, el ministro de Economía,
Luis Caputo, volvió a desafiar a las provincias y afirmó el lunes que el Fondo de Incentivo Docente (Fonid) "caducó". Además, adelantó que no habrá subsidios al transporte.
"No vamos a desviar el rumbo.
No habrá transferencias para el incentivo docente, caducó. No hay docentes nacionales, son provinciales y cada provincia dispone", aseguró el ministro de Economía en una entrevista que brindó a La Nación+
En ese sentido, agregó: "
Con el transporte es lo mismo y si quieren subsidios, lo tiene que sacar de sus arcas. La nación no es un tío bobo".
Respecto a la fuerte suba de precios, afirmó que
"la inflación está bajando fuerte por fuera del reacomodamiento de precios relativos" y pronosticó: "En febrero estará más cerca del 10 que de 20. El control fiscal y monetario está surtiendo efecto".
"Llegaremos a un dígito en el primer semestre. Cuanto más rápido bajemos la inflación, más rápidamente vamos a salir con un crecimiento sostenido", añadió. Al mismo tiempo, subrayó que "el impuesto PAIS lo aumentamos circunstancialmente y vamos a sacarlo lo antes posible, no debería pasar de este año y podría ser en junio o julio según el FMI".
Sobre las microdevaluaciones, apuntó que dependerá de cuánto baje la inflación para aplicar algún movimiento. "Hay que recomponer las reservas del Banco Central", insistió.