19.02.2024 / Política

"Deje gobernar al presidente Milei": Bullrich le respondió a Cristina Kirchner

La ministra de Seguridad apuntó contra la expresidenta luego de que la exmandataria cuestionara la situación económica y social de los argentinos. "El kirchnerismo y el populismo se terminaron en la Argentina, estamos trabajando para cambiar de raíz el país", dijo.





La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, apuntó contra la exvicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por criticar la gestión del presidente, Javier Milei, y le pidió que "deje gobernar" al mandatario.

"Deje gobernar al presidente Javier Milei. Ya bastante daño hicieron", respondió Bullrich, por medio de su cuenta personal en la red social X, a un posteo que esta mañana realizó la expresidenta en la misma plataforma en el que cuestionó la situación económica y lamentó que, en materia social, la Argentina se encuentra en peores condiciones que hace 20 años .

La ministra de Seguridad afirmó que "los argentinos no se olvidan" de que durante los dos mandatos presidenciales de CFK, entre 2007 y 2015, se "falsificaron" las mediciones del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) "y todas las estadísticas públicas".

"Tampoco se olvidan de que, durante tus últimos 4 años, se gastaron las reservas y la plata de los jubilados. El kirchnerismo y el populismo se terminaron en la Argentina. Estamos trabajando para cambiar de raíz el país", aseguró la ministra. 



La expresidenta se había referido este lunes por la mañana, en el día de su cumpleaños, al informe difundido el fin de semana por el Observatorio Social de la Universidad Católica Argentina (UCA) que estableció que el 57,4% de los argentinos vive en la pobreza.  "Si fuera el Juego de la Oca, al mirar el gráfico del Observatorio, más que un retroceso a mansalva estaríamos viendo cómo, a partir del año 2018 -con endeudamiento en dólares y regreso del FMI de la mano de Mauricio Macri-, volvimos para atrás hasta caer en el punto de partida", consideró en su análisis la expresidenta.

En ese sentido señaló: "Hoy ya estamos peor que en el año 2004". "Sin embargo, la verdadera tragedia es que no están jugando un juego de mesa, sino con la mesa de los argentinos", lamentó Cristina Kirchner.