El Gobierno Nacional anunció la implementación del "Programa de Fomento al Consumo y a la Producción de Bienes y Servicios", denominado 'Cuota Simple', con el propósito de contrarrestar la disminución del consumo en el contexto de la crisis económica. A través de la Resolución 7/2024, publicada en el Boletín Oficial este miércoles, se detallaron los aspectos clave de este programa, que comenzará a regir a partir del próximo jueves 1 de febrero.
La
Resolución 7/2024 establece que la Secretaría de Comercio será la encargada de definir las modalidades y tipos de financiamiento del programa, así como de evaluar su impacto en los sectores productivos. Se indicó que se llevará a cabo una revisión periódica para tomar decisiones que contribuyan al crecimiento y fortalecimiento del mercado interno.
Con una tasa subsidiada y renovación trimestral, 'Cuota Simple' pretende brindar herramientas financieras a los usuarios y consumidores para la adquisición de bienes y servicios de diferentes sectores de la economía. La entrada en vigencia del programa coincide con la preocupación por la merma del consumo y la situación de la industria pyme, aspectos que se han reflejado en la convocatoria a un paro general.
Tras las acciones regresivas, el Gobierno espera que esta medida tenga un impacto positivo en la reactivación económica pese a ser muy críticos con el anterior programa, particularmente en lo que respecta a subdios. Habrá que ver si fomenta o no el desarrollo del mercado interno.