El reciente acuerdo entre Javier Milei, Mauricio Macri y Patricia Bullrich no solo generó malestar en Juntos por el Cambio sino también en La Libertad Avanza. En este marco, el economista se reunió esta tarde con diputados y senadores electos de LLA, que amenazaron con dejar el espacio libertario.
Luego de los comicios del pasado domingo, Milei había pautado reunir a sus diputados y senadores electos en las provincias para pedirles que vayan a buscar el voto del PRO y de Juan Schiaretti. Él no participaría del encuentro, pero los planes cambiaron en las primeras horas de esta tarde debido al malestar del espacio libertario por la alianza con Bullrich y Macri.
El primer encuentro se concretó ayer a la noche -aún sin el anuncio de la nueva alianza- pero no todos los legisladores pudieron llegar a la Ciudad de Buenos Aires en tiempo y forma para la reunión, por lo que se definió la realización de dos encuentros. El segundo iba a ser en la noche de este miércoles. En el medio, el anuncio realizado por Bullrich.
Lilia Lemoine, Ricardo Bussi y Juliana Santillán, fueron algunos de los que dijeron presente en el encuentro de esta tarde y quienes amenazaron con dejar el espacio libertario fueron los legisladores César Treffinger, Francisco Paoltroni, Pablo Ansaloni, Lorena Villaverde, Nadia Marquez y Bartolomé Abdala.
A su vez, desde el espacio libertario precisaron que se trató de un acuerdo “personal” y que no hay ministerios en juego.