25.10.2023 / Política

Tensión en La Libertad Avanza: diputados y senadores electos amenazaron con irse del espacio tras pacto con Bullrich

La alianza entre Milei, Macri y Bullrich no solo generó malestar en Juntos por el Cambio sino también en La Libertad Avanza. En este marco, el candidato libertario se reunió hoy con los legisladores electos de su espacio. Qué pasó.





El reciente acuerdo entre Javier Milei, Mauricio Macri y Patricia Bullrich no solo generó malestar en Juntos por el Cambio sino también en La Libertad Avanza. En este marco, el economista se reunió esta tarde con diputados y senadores electos de LLA, que amenazaron con dejar el espacio libertario.

Luego de los comicios del pasado domingo, Milei había pautado reunir a sus diputados y senadores electos en las provincias para pedirles que vayan a buscar el voto del PRO y de Juan Schiaretti. Él no participaría del encuentro, pero los planes cambiaron en las primeras horas de esta tarde debido al malestar del espacio libertario por la alianza con Bullrich y Macri. 

El primer encuentro se concretó ayer a la noche -aún sin el anuncio de la nueva alianza- pero no todos los legisladores pudieron llegar a la Ciudad de Buenos Aires en tiempo y forma para la reunión, por lo que se definió la realización de dos encuentros.  El segundo iba a ser en la noche de este miércoles. En el medio, el anuncio realizado por Bullrich.

Lilia Lemoine, Ricardo Bussi y Juliana Santillán, fueron algunos de los que dijeron presente en el encuentro de esta tarde y quienes amenazaron con dejar el espacio libertario fueron los legisladores César Treffinger, Francisco Paoltroni, Pablo Ansaloni, Lorena Villaverde, Nadia Marquez y Bartolomé Abdala.

A su vez, desde el espacio libertario precisaron que se trató de un acuerdo “personal” y que no hay ministerios en juego.



etiquetas