El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, salió al frente de los rumores que sugerían su posible retirada del balotaje de la elección presidencial en la que se enfrenta a Sergio Massa, y declaró: "Bajo ningún punto de vista me bajo". Asimismo, enfatizó su carácter combativo al afirmar: "Soy naturalmente un gladiador". El candidato también expresó su descontento hacia un sector del radicalismo, vinculado a Gerardo Morales, a quien señaló como responsable de la pérdida de votos de Juntos por el Cambio y el crecimiento de Unión por la Patria.
Milei rechazó enfáticamente los rumores sobre su retirada, haciendo referencia a intentos anteriores de socavar su candidatura: "Bajo ningún punto de vista me bajo. Me sorprende. Estos rumores ya los hicieron correr antes de la PASO, de las generales, antes de los debates".
El candidato libertario subrayó su espíritu combativo al afirmar que no concibe otro resultado que no sea "morir con las botas puestas". Además, manifestó que tiene "altas chances de ganar".
En relación al balotaje, Milei lo describió como un elemento organizador del espectro político y enfatizó la importancia de esta instancia.
Sobre un posible acercamiento con Mauricio Macri y Patricia Bullrich, a quienes previamente les había manifestado su interés, Milei reiteró su llamado a "hacer tábula rasa" y dejar atrás diferencias pasadas.
El candidato concluyó con una advertencia sobre el kirchnerismo en el poder, señalando que su retención del poder en estas circunstancias podría llevar al país por un camino no deseado, haciendo referencia al caso de Venezuela. Además, destacó que se estaría desperdiciando la oportunidad de avanzar hacia una solución de orientación liberal en serio.
QUÉ DIJO EN X
En los últimos minutos a través de X (Twitter), recalcó:
"Nunca fue tan clara una elección. Los argentinos tenemos la posibilidad de cambiar este modelo empobrecedor al servicio de los políticos; o continuar por este camino que conduce a la hiperinflación".
"Continuar con esta dirigencia política que nos destruye la vida hace décadas; o darle lugar a un grupo de argentinos de bien que viene a cambiar nuestro país. Continuar con los problemas de inflación, el dólar, la pobreza y la indigencia; o cambiar por el modelo que hizo grande este país. Continuar empobreciéndonos mientras los políticos se hacen millonarios; o cambiar para que cada argentino de bien tenga un horizonte de progreso", señaló Milei al recalcar un giro discursivo apuntando al kirchnerismo y seduciendo al macrismo.