24.10.2023 / ELECCIONES 2023

Larreta saludó a Jorge Macri tras confirmarse que no habrá balotaje

El jefe de Gobierno subrayó la disposición de su equipo para continuar trabajando en "la transformación de Buenos Aires". Las felicitaciones de Larreta se dieron tras el comunicado de Unión por la Ciudad donde se confirmó la baja de Leandro Santoro al balotaje.





El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, extendió sus felicitaciones al candidato a alcalde porteño por Juntos por el Cambio, Jorge Macri, quien se convirtió en el Jefe de Gobierno electo de la Ciudad después de la renuncia de Leandro Santoro de Unión por la Patria a competir en el balotaje.

En un mensaje difundido en sus redes sociales, Larreta expresó: "Felicitaciones Jorge Macri y Clara Muzzio, oficialmente los próximos Jefe y Vicejefa de Gobierno de la Ciudad. Emociona ver cómo este equipo de millones de vecinos sigue apostando por la transformación, por el gobierno cercano y transparente."

El mandatario continuó destacando los años de trabajo conjunto con la comunidad para mejorar la calidad de vida en la ciudad: "Son muchos años de trabajar todos juntos para vivir mejor y ahora se vienen años donde juntos vamos a seguir mejorando la educación, fortaleciendo la policía para que vivamos todos más seguros, cuidando la identidad de cada barrio y potenciando la diversidad que tanto enriquece a nuestra querida Buenos Aires."



Finalmente, Horacio Rodríguez Larreta subrayó la disposición del equipo de gobierno para continuar trabajando en la transformación de Buenos Aires y consolidar su posición como una de las mejores ciudades del mundo, siempre manteniendo a los vecinos como protagonistas principales de este proceso. "Este equipo está listo para seguir transformando y haciendo de Buenos Aires la mejor ciudad del mundo, teniendo siempre a cada vecino como protagonista principal", insistió.

Este martes, el diputado nacional Leandro Santoro, quien representaba a Unión por la Patria (UxP), hizo público su retiro de la contienda por la alcaldía de la Ciudad de Buenos Aires, eliminando así la posibilidad de un balotaje frente al candidato de Juntos por el Cambio (JxC), Jorge Macri.

El anuncio se formalizó a través de un comunicado emitido por Unión por la Ciudad, donde se confirmó que el candidato no competirá en una segunda vuelta contra el oficialismo porteño. En este comunicado, se argumenta que "sería insensato forzar un balotaje". Además, se sostiene la opinión de que "la estrategia correcta es concentrar los esfuerzos" en la elección presidencial, haciendo referencia al próximo balotaje del 19 de noviembre, que enfrentará a Sergio Massa y Javier Milei, candidatos de La Libertad Avanza (LLA).