Tras quedar relegado en segundo lugar pero dentro del ballotage, el candidato presidencial
Javier Milei salió al cruce de los dirigentes radicale por apoyar a Sergio Massa, los acusó de "traidores" y, en línea con su discurso del domingo, continúo haciéndole guiños al PRO.
El libertario se refirió al resultado de las elecciones en declaraciones a Radio Mitre aseguró que él es tan “pragmático” que antes de las elecciones “abrió el juego” y les propuso a los referentes de JxC ir a una interna donde “estaba dispuesto a acompañarlos” si le ganaban y apuntó contra el radicalismo: “Dicho sea de paso, usted no desconoce la aritmética electoral.
Subió a Massa y bajó Bullrich. Bueno, pero ahí está claro quiénes son los que traicionaron”.
Ante lo que Eduardo Feinmann le repreguntó: “Para usted ¿los radicales?”. A lo que contestó con crudeza: “
¿Y a usted qué le parece? Ahí hay un voto que estaba dentro de Juntos por el Cambio y se fue con Massa”.
En ese sentido, apeló a los votos de Juntos por el Cambio. “
Estuve hablando estos días con el ingeniero Macri. Yo tengo una muy buena relación y además lo escucho mucho”, reveló el economista libertario.
“Estoy dispuesto a escuchar a Macri. Creo que su experiencia ha sido muy valiosa. Una de las cosas que hemos hablado con él, es que él me reconoció que yo tuve la apertura de ofrecer una interna. Lo resolvimos de una manera más áspera, pero
el enemigo sigue siendo el kirchnerismo”, insistió como en su discurso del domingo a la noche.
Además, llamó a los miembros del PRO a acompañarlo “en esta lucha contra el kirchnerismo”. “
Los vamos a recibir. ¿Quién soy yo para despreciar la experiencia de profesionales de alto rango? Yo estoy para solucionar los problemas de la Argentina, no para hacer un experimento de laboratorio. Hay que recurrir al máximo pragmatismo. Dos tercios de la Argentina quieren otra cosa diferente del kirchnerismo. Si no terminamos con el kirchnerismo es porque somos unos irresponsables”, insistió el libertario.
Y volvió a insistir: “
Estoy dispuesto a barajar y dar denuevo. Estoy dispuesto a abrir diálogo para que terminemos con el kirchnerismo. La elección es muy fácil, se quieren quedar discutiendo lo que pasó en la campaña o damos vuelta la hoja y sacamos a los kirchneristas del poder”.