18.10.2023 /

Cristina Kirchner y dirigentes oficialistas y opositores despidió al senador de UP fallecido

"Que Dios y la Virgen te ayuden a descansar en paz. Mis condolencias", se expresó la Vicepresidenta tras la confirmación de la muerte de Matías Rodríguez. También lo despidieron el gobernador fueguino Gustavo Mellela y dirigentes de JXC en esa provincia.




Luego de confirmarse el fallecimiento del senador nacional por Tierra del Fuego de Unión por la Patria Matías Rodríguez, quien se habría quitado la vida, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y dirigentes oficialistas y opositores se expresaron a través de redes sociales conmocionados por la noticia

"Profundo dolor por el fallecimiento del senador nacional por Tierra del Fuego Matías Rodríguez. Querido compañero, que Dios y la Virgen te ayuden a descansar en paz. Mis condolencias a sus hijos y seres queridos", escribió en sus redes la ex presidenta de la Nación. 



Por su parte, el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Mellela, también del oficialismo, publicó: "Lamento profundamente el fallecimiento del Senador Matías Rodríguez, referente de la política fueguina que trabajó con total convicción y entrega por nuestra provincia. Mi acompañamiento y más sentido pésame a su familia, amigos y compañeros. Ruego por su eterno descanso".



En tanto, el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, expresó su "profundo dolor" por la muerte de su "compañero y amigo Matías Rodríguez". "Mis condolencias y acompañamiento a familiares, amigos y compañeros ante esta pérdida irreparable", agregó. 



Desde la oposición, en particular Juntos por el Cambio, se expresaron sus dos referentes fueguinos, el diputado nacional y presidente del PRO fueguino, Héctor Stefani, y senador nacional de esa provincia Pablo Blanco. 



"Asombro y tristeza por la pérdida del Senador Matías Rodríguez. Mis más sinceras condolencias a su familia y seres queridos en este momento difícil. Descanse en paz", expresó a través de X Stefani.



Por su parte, Blanco dejó un sentido mensaje: "No te podés ir así Matías. Somos miles los que te queríamos. Al carajo con las diferencias partidarias cuando lo que está en juego es la vida misma. No eras una promesa, eras una realidad. Un tipo amable, querible. Qué pena inmensa siento. Te voy a extrañar. Hasta siempre".