17.10.2023 / ELECCIONES 2023

"Es una chicana berreta", dijo Schiaretti sobre la renuncia voluntaria al subsidio al transporte

El mandatario cordobes manifestó sus inquietudes en relación al anuncio del Ministerio de Transporte sobre la posibilidad de que los usuarios renuncien voluntariamente a los subsidios en el transporte público. "Lo que hay que hacer, desde un gobierno nacional responsable, es administrar los subsidios de manera federal, para que el beneficio sea igual para todos los argentinos", sostuvo.



El gobernador de Córdoba y candidato presidencial por Hacemos por Nuestro País, Juan Schiaretti, ha emitido declaraciones en relación al anuncio del Ministerio de Transporte sobre la posibilidad de que los usuarios renuncien voluntariamente a los subsidios en el transporte público.



Schiaretti ha expresado su desacuerdo con la decisión tomada por Sergio Massa, considerándola como una estrategia oportunista con fines electorales que refleja un uso político indebido de los subsidios, con consecuencias negativas para las regiones interiores del país. Critica la tentativa de atribuir la responsabilidad de esta política a los usuarios, en lugar de reconocer el rol del Gobierno en su implementación.

"La decisión de Massa de que sea la gente la que renuncie a los subsidios sobre los pasajes de trenes o colectivos, es una chicana berreta con intenciones electoralistas que pone de manifiesto el uso político que se hizo de los mismos, perjudicando al interior. Ahora cínicamente se lo quieren atribuir a los usuarios, como si fueran los responsables de haber aplicado estas políticas", sostuvo Schiaretti para quien "lo que hay que hacer, desde un gobierno nacional responsable, es administrar los subsidios de manera federal, para que el beneficio sea igual para todos los argentinos".



El gobernador sostiene que la respuesta adecuada a esta situación, por parte de un gobierno nacional responsable, sería la administración equitativa y federal de los subsidios, con el objetivo de asegurar que todos los argentinos reciban el mismo beneficio. Esto, a su entender, ayudaría a reducir las disparidades regionales y garantizaría que los servicios de transporte público sean justos y accesibles para todos los ciudadanos.