El gobernador de Córdoba y candidato presidencial, Juan Schiaretti, expresó sus preocupaciones sobre la situación económica argentina a través de su cuenta en la plataforma X (anteriormente Twitter). "La economía argentina está en un momento delicado.Debemos evitar llegar a una hiperinflación con esta emisión electoralista, para que el pueblo no sufra más de lo que está padeciendo.", dijo el mandatario córdobes a tráves de sus redes sociales.
Schiaretti atribuye la responsabilidad de la escalada del dólar paralelo a 1.000 pesos al gobierno nacional y al ministro de economía, Sergio Massa, acusándolos de agravar la alta inflación a través de una serie de anuncios que buscan ganar votos en lugar de abordar eficazmente el problema.
"Tampoco se pueden hacer declaraciones irresponsables en campaña, porque solo generan más zozobra en la población.", señaló en una clara referencia a Javier Milei quien en los últimos días pidió a la gente no renovar sus plazos fijos.
"La economía argentina está en un momento delicado. Debemos evitar llegar a una hiperinflación con esta emisión electoralista, para que el pueblo no sufra más de lo que está padeciendo.(...) La responsabilidad de que tengamos un dólar paralelo a 1.000 pesos es del gobierno nacional, del ministro de economía Sergio Massa, que le tira nafta al fuego de la altísima inflación con un festival de anuncios que pretenden tapar la misma y obtener un voto más.(...) Tampoco se pueden hacer declaraciones irresponsables en campaña, porque solo generan más zozobra en la población", dijo en Twitter.
Estas declaraciones fueron realizadas por Schiaretti durante una visita a la localidad Villa María, donde se reunió con sectores productivos y compartió sus inquietudes sobre la situación económica en Argentina.
“No quiero que haya hiperinflación en Argentina, tenemos que evitarla porque hay demasiado sufrimiento en las familias. Una hiperinflación le agregaría, además de una tremenda incertidumbre a los emprendedores, mucho sufrimiento al país. Hago votos para que no tengamos un fogonazo inflacionario que nos conduzca a la hiperinflación”, dijo luego el mandatario cordobés en conferencia de prensa.