En medio de un contexto de alta volatilidad cambiaria, que ha llevado al dólar blue a superar los $1.000, el Gobierno argentino ha intensificado sus esfuerzos en el control de las actividades en el mercado informal de divisas. Este miércoles detuvieron a una persona con más de 400 mil dólares
La división de Lavado de Dinero confirmó procedimientos en locales de la avenida Corrientes, entre Florida y San Martín, habían informado ayer desde el Ministerio de Seguridad.
Cabe destacar que la acción del Gobierno responde a una preocupación legítima en el contexto de la corrida cambiaria y la especulación financiera que ha afectado la estabilidad de la moneda nacional.
Las acciones se produce en paralelo a los anuncios que había emitido el ministro de Economía y candidato presidencial por Unión por la Patria, Sergio Massa, sobre su compromiso con la lucha contra estas prácticas ilegales al declarar: "Hasta que no los vea presos, no paro".
La detención de personas relativas a empresas vinculadas a especulación financiera y el tráfico de dólares marca un paso significativo en la búsqueda por la restauración de la estabilidad económica en el país. De esta manera, el Gobierno continúa trabajando en su lucha contra la especulación financiera para garantizar la seguridad y el bienestar económico de los argentinos.
Asimismo, efectivos de la Policía Federal (PFA) e inspectores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) decomisaron este miércoles US$ 100.000 en efectivo durante un operativo de fiscalización en el microcentro porteño, con el objetivo de frenar las operaciones en el mercado informal de divisas. El procedimiento, a partir del cual se detuvo a dos personas, se llevaba a cabo en la peatonal Florida al 300, señalaron fuentes de la PFA a Télam.