El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, aseguró que "la victoria está cerca" y expresó que dejará hasta su "última gota de sudor para darle un triunfo" a la coalición oficialista el 22 de octubre, en el marco de un acto en Ensenada.
Ante un encuentro multitudinario y bajo la atenta mirada de Axel Kicillof, el titular del Palacio de Hacienda expresó: "Gracias al esfuerzo de todos estamos dando vuelta la historia y estamos empezando a contruir el camino del triunfo para el 22 de octubre".
"Vayan con la frente alta, miren a esos compañeros a los ojos, díganles con toda seguridad que tengo el coraje para hacer los cambios que hagan falta, para cambiar los funcionarios y tomar las medidas que hagan falta para empezar un nuevo gobierno y una nueva etapa en la política argentina", enfatizó.
A lo largo de su elocución, Massa aseguró que el peronismo cree en la "movilidad social ascendente" y en la educación como "el mejor remedio en la lucha contra la pobreza", mientras que la oposición que representan Juntos por el Cambio (JxC) y los libertarios promueven el "sálvese quien pueda".
"Allá van ellos, y acá vamos nosotros, que defendemos la escuela pública con presentismo, con los docentes y los pibes en el aula, y con los chicos con una notebook en la mochila y no con armas", manifestó.
En ese sentido, sostuvo que la oposición quiere sacarle a los argentinos el derecho a las vacaciones pagas, las indemnizaciones y el aguinaldo, mientras que el peronismo "defiende los derechos de los trabajadores" y "la idea de jornadas laborables razonables a este tiempo".
Y agregó: "Allá van ellos los que quieren recortar jubilaciones y poner el sistema de AFJP, y acá estamos nosotros los que reforzamos las jubilaciones".
Al cierre, aseguró: "Voy a poner todo mi esfuerzo y hasta mi ultima gota de sudor para darle un triunfo a Unión por la Patria"