01.09.2023 / DECLARACIONES

Kicillof sobre el atentado a CFK: “El partido judicial se dedicó a encubrir y no investigar el atentado"

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, criticó el accionar del sistema judicial en la investigación por el intento de magnicidio contra la vicepresidenta, Cristina Fernández.




A un año del intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, criticó el accionar del sistema judicial en la investigación. “El partido judicial que se ha dedicado a encubrir y no investigar este hecho, cuando sobran indicios y elementos para comprender cuál fue el mecanismo detrás de este acto”, afirmó.

El mandatario compartió un video en sus redes sociales en el que se lo ve participar de un Congreso provincial y mencionar el atentado contra  la Vicepresidenta. “Queremos una Argentina donde la justicia funcione para todos y todas y donde no se sigan promoviendo y fomentando los discursos de odio y de violencia”, recalcó.

Para Kicillof, “este no fue un atentado a una persona, fue un atentado contra toda la democracia”. Por ello el gobernador pidió justicia: “Es un día donde todos y todas debemos exigir JUSTICIA”.

Durante su participación en el tercer Congreso Estado Presente “Violencia política y de género: desafíos de la democracia”, el dirigente provincial - uno de los hombres de mayor confianza de Cristina Fernández - recordó aquel 1 de septiembre de 2022: “Estuvimos al borde abismo con el intento de asesinato. Los grupos que estuvieron implicados estuvieron financiados por fuerzas políticas de nuestra oposición; y este grado de impunidad permea para todos lados. Si es posible hacer este tipo de cosas y no hay respuesta, castigo, la sociedad está en problemas graves”.

Finalmente dijo que el intento de magnicidio, "además de ser violencia política es y fue un hecho de violencia de género, porque indudablemente el carácter de mujer de Cristina está entre los elementos que más irrita a la derecha”. El Gobernador cerró su discurso destacando que “el peronismo es una fuerza política que conduce una mujer y sé que eso irrita y mucho”.