05.06.2023 / FdT

De cara a la reunión de gobernadores del Frente de Todos Jalil adelantó que "se va a discutir una estrategia"

El gobernador de Catamarca dio detalles sobre la reunión que los gobernadores del Frente de Todos tendrán el miércoles en la Ciudad de Buenos Aires.




El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, palpitó la reunión que los gobernadores del Frente de Todos (FdT) mantendrán en la Ciudad de Buenos Aires el próximo miércoles de cara a las elecciones 2023. "Estamos trabajando para estar todos los gobernadores del Frente de Todos. Se va a discutir una estrategia", reveló el mandatario en El Destape Radio.

Si bien Jalil no expuso los temas de los que se hablarán en el encuentro, sí dejó entrever algunas ideas que al respecto. "Nosotros ya hemos tenido muchas reuniones con los gobernadores. En el último congreso del partido justicialista, en el cual el gobernador Gildo Insfrán fue el apoderado, se ha decidido tener una reunión el 7 de junio. Vamos a hablar, discutir y, también, ser parte de una estrategia nacional. Estamos dialogando con el Presidente, con la Vicepresidenta, con Sergio (Massa) y con todo el Frente de Todos", expresó.

Además, valoró la posibilidad de que haya un alto nivel de asistencia en la reunión en CABA, a menos de 20 días del cierre de listas del sábado 24 de junio. "Estamos trabajando para estar todos los gobernadores del FdT. Se va a discutir una estrategia, porque ya no quedan muchos días. Yo tengo mucha confianza en que, a pesar de los problemas y el tiempo tan difícil que nos ha tocado gobernar, tal vez el peor momento de la humanidad, se ha gobernado bien y se ha generado empleo", manifestó y agregó: "Tenemos mucha confianza en que el Frente de Todos va a seguir gobernando el país".

El gobernador expuso las políticas que el Gobierno nacional promovió para generar empleo en el contexto de la pandemia primero y de la sequía luego. "Se está haciendo un esfuerzo muy grande en un contexto socioeconómico muy complejo. Yo siempre digo que, desde la inteligencia artificial hasta el cambio climático, estamos viviendo una nueva era de la humanidad, una nueva era geopolítica, una nueva era de la matriz", sostuvo.

"Comprendo el humor de la gente, pero el Gobierno nacional está haciendo mucho esfuerzo. Y veo mucho futuro. Junto a Salta y Jujuy estamos en un nivel de inversión nunca visto en la historia de Catamarca en la minería. Con mucho control social, económico y ambiental", destacó y agregó: "Tengo mucha confianza en que nosotros vamos a tener una muy buena oferta electoral, sea cualquier método a elegir, y vamos a andar muy bien".

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, planteó este domingo la posibilidad de que un mandatario provincial encabece la fórmula del Frente de Todos (FdT) en las elecciones 2023. El miércoles, Capitanich participará de una reunión en la Ciudad de Buenos Aires junto a gobernadores peronistas para definir cuestiones electorales.

El gobernador de Chaco manifestó que no era su intención dar definiciones antes del encuentro con sus pares pero, cuando le consultaron si alcanzaría una hipotética candidatura a vicepresidente por parte de un gobernador, fue contundente. "¿Por qué siempre un gobernador segundo? ¿Somos menos que el resto? ¿Tenemos menos libros leídos? ¿Sabemos menos de política? ¿No ganamos nunca elecciones? ¿No sabemos gobernar?", expresó en diálogo con Futurock.