31.05.2023 / CABA

Larreta logró la foto de unidad con los precandidatos de Juntos por el Cambio que buscan sucederlo en la Ciudad

El jefe de Gobierno porteño anunció medidas de alivio económico para el distrito porteño acompañado por Martín Lousteau, Jorge Macri, Graciela Ocaña y Roberto García Moritán. López Murphy decidió no asistir al acto.





El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial, Horacio Rodríguez Larreta, realizó este miércoles al mediodía en Uspallata, sede  del Gobierno porteño, un anuncio de gestión y logró una foto política de unidad con los precandidatos de Juntos por el Cambio que buscan sucederlo en la jefatura de la Ciudad. 

De cara a las elecciones de este año, el alcalde porteño presentó medidas de alivio económico vinculadas al Impuesto sobre los Ingresos Brutos acompañado por el senador radical Martín Lousteau, el ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, la diputada nacional de Confianza Pública Graciela Ocaña y el legislador de Republicanos Unidos Roberto García Moritán.

“Queremos mostrar esta imagen de que podemos y tenemos que trabajar juntos, algo que por desgracia hoy no se hace en Argentina. Acá nos podemos de acuerdo”, dijo al comienzo de su discurso Larreta y minutos después tras agradecer la participación en el evento de responsables de distintos sectores, agregó: “Es la foto de una Argentina posible” detrás de él, sentados uno al lado de otro, estaban cuatro de los cinco precandidatos de jefe de Gobierno de la Ciudad que pretenden competir en las PASO de JxC el próximo 13 de agosto.

El que estuvo ausente fue el diputado liberal Ricardo López Murphy, propio de la filas de Patricia Bullrich, el legislador había sido invitado a la actividad pero decidió no asistir.

Cabe recordar que Murphy viene de romper su vínculo político con García Moritán y Republicanos Unidos, tras diferencias el economista liberal decidió mantener su candidatura con otro partido. “Ya dejé atrás el tema con García Moritán. Yo voy a ir a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias y ahí va a haber con toda transparencia la posibilidad de hacer la elección”, había manifestado el diputado en diálogo con TN.

La foto no contó con Murphy, pero sí con Jorge Macri que resultó ganador del  tironeo en la interna amarilla entre palomas y halcones sobre quién sería finalmente el candidato del PRO por la Ciudad. Luego de la baja de línea de Mauricio Macri y los resultados de las supuestas encuestas, ayer el alcalde porteño salió a informar que era el candidato bullrichista, Jorge Macri, el elegido, mientras que valoró el trabajo de Fernán Quirós. 


PROYECTO DE LEY PARA BAJAR LOS IMPUESTOS A LOS INGRESOS BRUTOS

Rodríguez Larreta anunció la reducción de la alícuota de Ingresos Brutos para “sectores claves” en la industria. “Todo esto genera la creación de trabajo. Es una obsesión la de generar trabajo y eso es posible”, dijo el funcionario porteño durate el acto.

“Bajar impuestos es un gran desafío en la Argentina porque para eso hay que bajar los gastos. Y esto es lo que hicimos en la ciudad. Hoy tenemos el menor nivel de deuda en 10 años manteniendo la bora pública”, aseguró en tono electoral el alcalde porteño. 

Larreta estaba, además, acompañado por  sectores productivos, empresariales y sindicales, como la Sociedad Rural Argentina (SRA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), la Unión Industrial Argentina (UIA), la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Fecoba), la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra), la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre); precandidatos a Jefe de Gobierno de Juntos por el Cambio y legisladores.

El proyecto de ley impulsa, para la industria manufacturera, reducir la alícuota de Ingresos Brutos del 1,5% actual al 1% (una baja de 33%). Dentro de este rubro se destacan los sectores de Alimentos y Bebidas, Indumentaria y Calzado, Productos Farmacéuticos, Automóviles, Metalurgia y Siderurgia y Electrodomésticos, entre otros.

En tanto, para el sector de la Construcción, la propuesta es bajar la alícuota del 2,5% al 2% (una baja del 20%). En este caso, se incluyen segmentos como Infraestructura, Instalaciones, Materiales para la construcción, Edificios y Obras Hidráulicas.

Además, se eliminará por completo la alícuota del 0,75% que tiene hoy el Sector Primario. En este grupo se destacan Ganadería, Agricultura, Pesca y Extracción de Hidrocarburos, entre otros.