24.05.2023 / LAVADO DE DINERO

Marijuan pidió el sobreseimiento de Cristina


En el marco de la causa por supuesto lavado de dinero en la que no se encontró ninguna cuenta o sociedad a nombre de Cristina Fernández de Kirchner, el fiscal reconoció que no se pudo comprobar la participación de la Vicepresidenta en las acciones por las que fue condenado Lázaro Baez.





El fiscal Guillermo Marijuan pidió el sobreseimiento de Cristina Fernández de Kirchner en el marco de la causa por supuesto lavado de dinero, una causa que tuvo a la coalición judicial-política-mediática opositora contra la figura de CFK. Cabe señalar que en la resolución de la fiscalía no se pudo encontrar participación por parte de la Vicepresidenta en las maniobras de lavado por las que fue condenado Lázaro Baez y en la cuál se encontraron vinculos con Angelo Calcaterra, primo de nada más y nada menos que Mauricio Macri.
.
La resolución del fiscal llega tras el hecho de que la Cámara de Casación redujo de 12 a diez años la condena a Lázaro Báez por lavado de dinero. La misma, de manera indirecta benefició a Cristina Kirchner ya que dejó endeble, según Página/12, tres argumentos que se tenía sobre ella:

Según un artículo de dicho diario: “Los magistrados sostuvieron que no está probado que el dinero de Báez provenga de ilícitos en la construcción de las rutas de Santa de Cruz”.

“Afirmaron que la plata que Báez mandó al exterior era --y siempre fue-- del santacruceño. Es decir que desestima la idea de que Báez era testaferro de la familia Kirchner”, agrega la nota.

Y cierra: “Los jueces sobreseyeron a las hijas de Báez, Melina y Sabrina, porque nunca tuvieron participación alguna en los negocios del constructor ni firmaron nada de nada”.