24.05.2023 / Economia

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este miércoles 24 de mayo

La divisa paralela se vende a $492 y se compra a $487 en las cuevas de la City porteña, por lo que se mantiende sin cambios con respecto al cierre de ayer.





De cara al fin de semana extra largo, el dólar blue se vende este miércoles a $492 y se compra a $487 en las cuevas de la City porteña, por lo que se mantiende sin cambios con respecto al cierre de ayer.

De esta manera, la brecha es de 100% en el ámbito minorista y de 108,78% con el tramo mayorista, que tiene un ritmo de suba cada vez más acelerado.

La divisa paralela subió $2 este martes y quedó a pasos de su máxima cotización histórica ($495), la cual alcanzó hace poco menos de un mes.


Dólares financieros: MEP y CCL
El dólar MEP o dólar Bolsa cotiza hoy a $463,01. Por su parte, el dólar CCL (contado con liquidación), también llamado dólar cable, cotiza a $462,21, apenas por debajo del MEP.

Cabe recordar que la Comisión Nacional de Valores (CNV) implementó este martes una nueva normativa que prohíbe la compra de activos dolarizados por quince días luego de operar en la plaza de los dólares financieros. Así, los activos resultantes de operatorias con bonos no se podrán utilizar durante dos semanas para adquirir Cedears, Obligaciones Negociables y/o títulos soberanos en dólares.