23.05.2023 / Economia

La economía creció 1,3% interanual en marzo y registró un incremento de 1,5% en el primer trimestre del año

En marzo, 12 sectores de actividad que conforman el EMAE registraron subas interanuales entre los que se destacaron Electricidad, gas y agua (13,6%); y Explotación de minas y canteras (12,1%). Los detalles.





La actividad económica creció 1,3% en marzo en relación a igual mes del año pasado, mientras que frente a febrero pasado marcó una mejora de 0,1%, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

De esta forma, el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) registró un incremento de 1,5% en el primer trimestre del año, en relación a igual período del año pasado.

En marzo, 12 sectores de actividad que conforman el EMAE registraron subas interanuales entre los que se destacaron Electricidad, gas y agua (13,6%); y Explotación de minas y canteras (12,1%).

El sector industria manufacturera, con un alza del 3,1%, fue el de mayor incidencia positiva en la variación interanual del EMAE, seguido por Comercio mayorista, minorista y reparaciones, que marcó un avance de 3,6% interanual.

Por su parte, tres sectores de actividad registraron caídas en la comparación interanual, entre los que se destacó Agricultura, y ganadería, con un retroceso del 12% afectado por la fuerte sequía, que restó 1,1 punto porcentual a la medición del EMAE.
etiquetas