27.03.2023 / JXC

"No le dan los números": Carrió expuso que Macri se bajó porque perdía

La precandidata a presidenta y líder de la Coalición Cívica manifestó que no se sorprendió por el anuncio de Macri de bajarse en la carrera presidencial. “Chocolate por la noticia. Lo vengo diciendo hace seis meses", remarcó.




La precandidata a presidenta y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, manifestó que no se sorprendió por el anuncio de Mauricio Macri de bajarse en la carrera presidencial, al exponer que "no le daban los números y sabía que iba a perder".

“Chocolate por la noticia. Lo vengo diciendo hace seis meses que Macri no iba a competir. Como buen futbolero, juega a ganar y no le dan los números”, señaló Carrió a su equipo. 

"Durante meses, hizo todo el daño que podía hacer, lijó a los candidatos de su espacio todo lo que pudo, pero igual se dio cuenta de que los números no le daban", remarcó. 

La relación entre Carrió y Macri de cara a la próxima elección venía por carriles bien diferenciados. Ella tiene un acuerdo con uno de los radicales que peor se lleva con el ex presidente: Gerardo Morales. A su vez, tiene un vínculo aceitado con Larreta, aliado de Morales.

De todas maneras, la dirigente no ve solo en la decisión de Macri la idea de no competir para la presidencia sino que entiende que forma parte de un acuerdo un poco más amplio y que tiene como eje la Ciudad de Buenos Aires.

En el distrito emblema del PRO hay una multiplicidad de candidatos. El hombre al que apoya Macri es su primo, Jorge Macri y, aunque no necesariamente es el mejor candidato para Larreta, en la Coalición Cívica crecen la suspicacias después del encuentro del viernes entre los dos dirigentes.

“Para Lilita el PRO ahora se encamina a tener un candidato único en la Ciudad de Buenos Aires y ese es Jorge Macri, para eso se tiene que bajar Soledad Acuña -ministra de Educación- y Fernán Quirós- ministro de Salud porteño-. Ya se bajó Emmanuel Ferrario -presidente de la Legislatura porteña-”, señalan las fuentes que hablaron con la dirigente de la CC. “Esto lo hablaron Macri y Larreta en su almuerzo”, aseguraron.

Pero Carrió avanza varios casilleros más respecto de esa discusión y ya le avisó a su coalición que si ese es el camino del PRO “la Coalición Cívica va a ir por un camino propio”.

“Si ellos deciden que el candidato único sea Jorge Macri y lo bajan al mejor candidato -para Lilita- que es Quirós, nosotros vamos a ir por Juntos por el Cambio pero con un candidato propio. No vamos a apoyar a Macri”, sentenció.

A pesar de que la Coalición Cívica no tiene un candidato propio, la decisión de Carrió ya fue comunicada a los dirigentes de su círculo más íntimo y hay unanimidad en el escenario que plantea. Tanto es así que cuando anunció que la Coalición Cívica no formará parte del Frente den la provincia de Santa Fe porque había dirigentes ligados al narcotráfico.

En paralelo, Carrió sigue apoyando a sus propios candidatos y se prepara para la campaña. Mientras Macri anuncia que no competirá, la líder de la Coalición Cívica se mantiene en su postura de competir en la interna presidencial de Juntos por el Cambio.