15.02.2023 / Elecciones 2023

Con Kicillof confirmado, quiénes van a la reunión clave de mesa política del FDT de cara a las elecciones

La mesa política del Frente de Todos cobra forma a partir de la confirmación de una serie de nombres importantes que estarán presentes en la reunión clave de este jueves en la sede histórica del PJ. Los detalles.




De cara a las elecciones, la mesa política del Frente de Todos cobra forma a partir de la confirmación de una serie de nombres importantes que estarán presentes en la reunión clave de este jueves en la sede histórica del PJ. 

"Definiciones electorales", la premisa del presidente Alberto Fernández para la convocatoria, a la cual concurrirán representantes de los distintos sectores que componen la coalición oficialista. 

Entre cinco y seis gobernadores darán el presente, así como un mismo número de intendentes del conurbano bonaerense. Por ejemplo, Axel Kicillof (Buenos Aires) y Jorge Capitanich (Chaco) serán de la partida.  “La idea es trabajar coordinadamente para que el FdT sea la mejor opción electoral para este año”, indicaron fuentes del Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

El ministro de Economía, Sergio Massa, definirá este miércoles a sus enviados pero él también será de la partida. Asimismo, los ministros Eduardo "Wado" de Pedro y Andrés "Cuervo" Larroque formarán parte del cónclave.

Por su parte, el Presidente definió como sus principales espadas en el encuentro a Santiago Cafiero y Juan Manuel Olmos; este último, el hombre que decidió quedarse como vicejefe de Gabinete y no reemplazar a Juan Manzur, para poder estar en el armado electoral de este año.

Es muy probable que debute en el encuentro Agustín Rossi, quien jura como jefe de Gabinete nacional este miércoles a las 16 horas. Rossi se suma a la coordinación ministerial con un claro objetivo de defender la postura presidencial de pensar en una reelección.

Desde el sector gremial, confirmó la presencia el triunvirato de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT), con Hector Ricardo Daer, Pablo Moyano y Carlos Acuña.

En tanto, Hugo Yasky, titular de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), formará parte del encuentro, al igual que Esteban "Gringo" Castro, de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP). 

Por último, también se sumará la senadora bonaerense Teresa García. La ex ministra bonaerense irá con la postura de hablar sobre "la proscripción de Cristina".
etiquetas