20.03.2023 / Judiciales

Detuvieron a Marcelo Corazza, ganador y productor de Gran Hermano, por corrupción de menores

Fue luego de seis allanamientos realizados en la ciudad misionera de Oberá y en las localidades bonaerenses de General Pacheco, Tigre y General Rodríguez. La causa inovolucra al ganador de Gran Hermano 2001 en la trata de personas, corrupción de menores y abuso.





Marcelo Corazza, ganador en 2001 de la primera edición de Gran Hermano y actual productor del programa que emite Telefé,  fue detenido este lunes acusado de estar involucrado en la  trata de personas, corrupción de menores y abuso.

Luego de seis allanamientos realizados en la ciudad misionera de Oberá y en las localidades bonaerenses de General Pacheco, Tigre y General Rodríguez, junto a Corazza, también fueron detenidos Andrés Fernando Charpenet, Raúl Ignacio Mermet y Francisco Rolando Angelotti Notarbartolo en una causa por "corrupción de menores" que investiga el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 48, a cargo de Javier Sánchez Sarmiento,



Las detenciones fueron realizadas por personal de la División Trata de Personas de la Policía de la Ciudad, después de los cinco allanamientos realizados en las mencionadas localidades del norte del conurbano bonaerense, mientras que el operativo restante se llevó a cabo en la provincia de Misiones.

Durante los procedimientos se incautaron elementos de importancia para la causa. Particularmente en el domicilio del productor de Gran Hermano se secuestraron cuatro celulares, una tablet, varias anotaciones, un disco externo, 12 cassettes de VHS y un pendrive.




Fuentes judiciales indicaron a Télam que a los cuatro detenidos se les acusa "haber conformado una organización destinada a reclutar menores y mayores de edad en situación de vulnerabilidad, con el fin de someterlos a la práctica de relaciones sexuales y la explotación sexual sin su consentimiento, ya fuere por intercambio de dinero o por satisfacción personal o de terceros". Los voceros precisaron que ocurrió con “al menos 11 víctimas”.


CÓMO COMENZÓ LA CAUSA DE TRATA DE MENORES QUE INVOLUCRA A CORAZZA

La causa se inició con la declaración de dos testigos anónimos, que señalaron que otras personas los obligaron a introducirse a la prostitución cuando eran menores de edad (entre 11 y 14 años). Entre esos culpables está el nombre de Marcelo Corazza, quien habría formado parte de la maniobra.

Luego se empezaron las investigaciones para dar con los imputados. Para ello, se realizaron 6 allanamientos (en la provincia de Buenos Aires y de Misiones) y la detención de cuatro de esas personas involucradas: Francisco Agelotti, Marcelo Corazza, Andrés Charpenet y Raúl Mermet.

Tres de los detenidos ya se encuentran alojados en Alcaidías porteñas, todos separados, mientras se aguarda la llegada del cuarto apresado, quien fue capturado en Misiones y era trasladado esta tarde en avión.

 Al conocerse la noticia de la detención los usuarios de Twitter recordaron la larga lista de nombres que denunció en 2018, meses antes de aparecer muerta, Natacha Jaitt. La conductora había acusado a difentes personas de participar de pedofilia y trata de menores  al ser invitada del programa La noche de Mirtha Legrand. Entre ellos sostuvo que el relacionista público Leonardo Cohen Arazi, tenía como socio a Francisco Delgado "que salió de Gran Hermano y era ex novio de Arazi" y que junto a él había "armado una red de trata".

QUIÉN ES MARCELO CORAZZA: DE GANADOR DE GH A SER GRAN PRIMO

El ahora detenido Marcelo Corazza fue el ganador de la primera edición de Gran Hermano, la cual tuvo lugar en el año 2001. Antes de ingresar a la casa se desempeñaba como profesor de educación física y entrenador de rugby.

Actualmente, Corazza era productor de la edición que comenzó en  2022 y aún continúa emitiéndose en el canal Telefé y que llegará a su conclusión el lunes próximo.

Asimismo, el ganador de GH 2001 participaba como panelista todos los viernes a la noche del programa "Gran Hermano: La noche de los ex", donde debatía con otros ex participantes sobre lo que ocurría dentro de la casa.

En sus redes sociales se  muestra muy activo y con un profundo vínculo con todos los participantes que quedaron afuera del juego: Coti Romero, Lucila “La Tora” Villar, Camila Lattanzio, Alfa, entre otros.